lunes, 25 de julio de 2016

Desde Venezuela a corazón abierto.

                Cuando mi escrito anterior ha sido leído en Venezuela, alguien  se ha puesto en contacto conmigo. Hemos hablado  esta mañana y también por la tarde.  Hay que encontrar tiempos en que  se pueda coincidir, debido a la diferencia horaria.   Reproduzco la conversación con Estela Fernández en aquello que puede ser de interés para los lectores. Todo es real. (Solo el nombre de esta mujer ha sido cambiado para no ponerla en peligro)
Quédense, por favor con la imagen de una bolsa de esas.  Si no saben lo que es una Cartilla de Racionamiento, les ayudará a entender por lo menos la conversación que sigue.

              "Muchas gracias José Manuel. Gracias por hablar de lo que estamos pasando aquí.  Preciso para tú y tus lectores algo de lo que mi familia y yo vivimos.

              Esta frontera de que hablas, está de nuevo cerrada, por un tiempo. También el gobierno de Colombia debe organizarse mejor para manejar la situación. Hay venezolanos que aprovechan para quedarse en Colombia y no regresar.

             Los bachaqueros venden algunas cosas hasta 10 veces o más del precio normal.

            Los venezolanos nos estamos comiendo los unos a los otros. Cada uno busca aprovecharse del otro.

            El gobierno, para evitar recompras por una misma persona, requiere el número de cédula y las captahuellas, cuando crearon los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

              A nosotros, a mi casa, nunca nos han llegado la "bolsa de comida" que venden por familia. Censan a todo el barrio pero luego no le  asigna la bolsa a todos. ¿A dónde van a parar esas bolsas?

             En mi casa, entre otras cosas, no hay aceite para cocinar... lo tienen los bachaqueros.

              Las medicinas que deberían distribuir el Seguro Social gratuitamente, las venden bachaqueadas empleados del Seguro Social en sus casas a precios astronómicos.

              Hay farmacias que venden las medicinas que están escasas, con sobre precio y no las tienen a la mano de todos.  Si las quieres  tienes que tener lo que aquí se llama "palanca" con los dueños y empleados de las farmacias para conseguirlas y luego cuando compras no te dan factura.

             Hay quien me ha contado que regala queso y carne al empleado de la farmacia para que les guarde los medicamentos.

              Hacer cola y poder comprar es todo un arte. Tienes que ser un experto para ello. A veces hay que pelear para conseguir algo. No se respetan las colas, y compran los más vivos. Yo he hecho cola por horas y no  he podido comprar nada. Los negocios dan preferencia a los bachaqueros. Primero compran ellos. Es toda una mafia. Cada uno busca sacar su tajada. Y como ganan, pueden comprar voluntades de policías, funcionarios y lo que necesiten.

            Cuando alguien de familia tiene algún problema de circulación, vesícula, riñón, diabetes, etc.  solo puede conseguir el medicamento, con palanca. Hay que esperar que lleguen de 2 a 4 cajas de ese medicamento. Si hay palanca cuando llegan, ya están comprometidas, si eres amigo/a del dueño o de los empleados. Cuando pagas no te dan factura.  Si no hay palanca, tienes que procurar conseguirla fuera de Venezuela o que alguien de fuera las haga  llegar.

               En casos más graves...es terrible. Conozco casos de enfermos con cáncer, que no consiguen las dosis de la quimio.

               Es más, en algunos hospitales desaparecen medicamentos y material quirúrgico y lo sustrae el mismo personal para luego venderlo.

              Han aumentado los casos de infección por trasmisión sexual y no hay antibióticos para  curarlas.

              Te digo más:  Cuando a una mujer la van a hacer una cesárea en un hospital  tiene que llevar de todo absolutamente. Tiene que llevar también las gasas,  fármacos que pueda necesitar y también la aguja para colocar la anestesia. Y ¿quienes disponen de esas agujas? ¡Los bachaqueros! o tal vez alguien que la sustrajo de un hospital. Los bachaqueros tienen de todo, tienen incluso cosas que no tienen algunas farmacias, ni tampoco los negocios (empresas).

             Los bachaqueros tienen incluso el privilegio de una cola especial para comprar en los negocios, y entran por distinta puerta que el público comprador. Y aunque el gobierno les echa las culpas de muchas cosas, están protegidos. Porque las colas de los negocios, no las controlan los negocios, sino la guardia nacional. Seguro que algo les pagan para dejarlos.Muchos reciben dinero extra de esta situación.

             Bueno, Estela, me hablas continuamente de bachaqueros, por favor dime qué concepto tenéis ahi del bachaquero. Creo que bachaquera eraa el nombre dado a las hormigas siempre cargadas que transportan hojas enteras o cortadas, pero más grandes que ellas.

                  Sí. El término es colombiano.  Pero aquí está muy extendido. En Venezuela se llama bachaquero a quien logra hacerse con los productos, incluso al por mayor y luego los vende al por menor a precios astronómicos.

                  Ellos se aprovechan de la situación de escasez y de la necesidad de la gente para hacer negocio. Logran lo que quieren, incluso lo que nadie puede conseguir. Y luego  lo venden al precio que quieren, sin importarle la pobreza, o la miseria de la persona que tiene que comprarlo. Incluso de haber comprado un producto en un comercio a precio normal, y ya a la salida lo están ofreciendo a un precio mucho mayor. Por ejemplo hace unos dos meses un paquete de pañales que se podían comprar en 69 bolívares, ellos los vendían a 3.000 y más.

                 Lo mismo hacen con la leche de los niños, que no se consigue en ninguna parte, ellos la tienen y la venden al precio que quieren.  Para que te hagas una idea: un kilo de harina de maíz, lo venden a 1.000bs; un litro de aceite puede costar de 1.500 a 2.000 bs y el arroz, no baja de 1.000bs.

                En su mayoría son personas particulares. La gente sabe quiénes son. Saben su nombre y apellidos pero nadie les toca. Ni una sanción por parte de la autoridad, ni un arresto. La mayoría vive en zonas humildes, incluso pobres y les venden incluso a sus vecinos de escasos recursos. Pero también ha gente que puede, pero tiene necesidad de lo que ellos poseen.

                 Son como una mafia. Tienen incluso un grupo de personas que hacen las colas en los supermercados para ellos. Cuando esas personas les toca comprar de acuerdo a su carné, aquí le decimos Cédula, compran.  De ese modo pueden comprar cada día, sin limitación de numero de cédula, siempre y cuando haya algo que comprar.

                Te quiero comentar algo sobre las "bolsas  de comida", que reparten los Consejos Comunales. Las bolsas se compran. Estás censado y te pertenecen.  Llevan de 4 a seis cosas. Aceite, harina, arroz, leche, etc. Pero a veces no te la venden. La razón... "porque vives en una casa bonita", aunque vivas en un barrio normal y tu casa nada tenga de especial y sea igual a la del vecino. Y aun vendiéndotela, puedes encontrar sorpresas. A una vecina la semana pasada, le vendieron el harina y el arroz en malas condiciones.

                    Como ves, la grave situación por la que atravesamos... muchos se aprovechan para hacer negocio. También los pobres se aprovechan de los mismos pobres.

                    Pero quiero terminar con algo bonito y de hoy mismo. Soy una persona católica. (Creo que sabrás y si no lo sabes te lo digo yo  que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia Católica, que este año 2016 tendrá lugar en Cracovia del 26 al 31 de julio).

                     Te había dicho antes de ir a misa, que los venezolanos nos estábamos aprovechando unos de otros. Pues bien, no es que eso no sea cierto. Pero debido a la situación económica, los jóvenes venezolanos no van a poder ir a las JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD, (JMJ).  Por eso, se  ha intentado organizarlo en las Parroquias.

                     Pero eso suponía un problema añadido, debido a la falta de alimentos. Al final de la misa dijeron que la comida la iba a donar un restaurante. Ahora son ellos ahora quien tienen que procurar encontrar el alimento. 

                    Para ese día algunas personas ofrecerán algunos productos que les sea fácil conseguir. Con lo que tengo que terminar diciendo que Dios aprieta, pero no ahoga. Decididamente aquí también hay gente buena que se preocupa por los demás.

                    Estela, muchas gracias, por todo lo que nos has contado a corazón abierto. Creo que desde España, quienes trabajamos, quienes tenemos amigos como tú, y no en las esferas del poder, es suficiente para hacernos una  idea de la situación de emergencia, y la gran crisis humanitaria que sufre la Venezuela real.  Ojalá que esta situación termine cuanto antes. Esa gran nación se merece ser gobernada por personas capaces, responsables y que escuchen al pueblo, que no le sigan secuestrando. Que la ley impere y se aplique para todos.

NOTA:En el siguiente VÍDEO, puede verse la otra versión, la del poder y de la manipulación que ha llevado a ésta situación que describe Estela. Que cada uno saque sus conclusiones y se quede con la que considere más auténtica y cercana a la realidad.



PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ: 25-07-2016
http://belmontajo.blogspot.com.es/2016/07/desde-venezuela-corazon-abierto.html
CIVICA: 26-07-2016:
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/desde-venezuela-coraz%C3%B3n-abierto
EL HERALDO DEL HENARES: 27-07-2016
http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=31305
                

sábado, 23 de julio de 2016

La foto que no pueden negar, ni los chavistas.

                 Nadie puede negar la crisis humanitaria que sufre Venezuela. La imagen de más de 100.000 venezolanos buscando abastecerse en Colombia, ha dado la vuelta al mundo. Ese Vídeo denuncia al gobierno venezolano ante el mundo y le ha presionado internacionalmente.  Por eso ha comenzado a dar tímidos pasos, para no caer.

                NO HAY NADA, ni alimentos, ni medicinas. Hasta los Hospitales carecen de lo más básico y necesario, por la incuria de un gobierno ineficiente y corrupto. Mejor dicho, no hay, pero sí. Todo depende de qué lado se esté, claro.

               Muchos no conocen los supermercados instalados en las bases militares, que surten de alimentos y medicinas a la clase dirigente del chavismo. Nada les falta, ni a sus amigos. Ese dato ayuda a entender por qué el Maduro se mantiene en el poder. Como escribe el periodista Doménico Chiappe «Gente de Maduro con kalashnikovs son los que controlan los alimentos en Venezuela». Mientras, la otra Venezuela, con hambre, cruza el "Rubicón" para intentar sobrevivir. La gente  ha pasando a Colombia por el puente Santander.

                La injusticia y la demagogia está en la base de la corrupción y la violencia.
                
                Chávez engañó a la gente adoptando un discurso social, de justicia e igualdad. Él no era socialista. Era  un militar. Lo que quería era llegar al poder y perpetuarse. Como los dictadores, veía enemigos dentro y fuera. Por la enfermedad tuvo que dejar el populismo bolivariano en manos de Maduro. Para sus amigos de aquí era una referencia para Europa.

                Bajo la apariencia de legalidad, se ha subvertido la democracia. La violencia y la represión son posibles, desde el poder, cuando se somete al poder judicial o se tiene la justicia para contener cualquier brote insurrección. Importa más el orden, que el imperio de la ley. Chiappe, en su último libro "Largo viaje inmóvil"(Ed. Círculo de tiza, 262 p) plasmaun retrato crítico de la sociedad venezolana: "potencia exportadora de petroleo, reinas de belleza,y caudillos" populistas. Pero con una situación interna peor que la de Nigeria. 
 
                No es de extrañar que se haya pasado de 3.000 homicidios al año a superar los 30.000 en la actualidad. Y el 97% de los homicidios quedan por resolver. ¿A quién le importa una multa pese a la cantidad de accidentes y muertes? Al desmoronarse el imperio de la ley, la gente ha apostado por la rapidez. "Todo el mundo tiene un motorizado porque las cosas no llegan: el correo no sirve, o hay demasiado tráfico. El motorizado puede trabajar en diez empresas y cobran en mano lo que sea, sin regulación ni control. Puede ser una persona trabajadora o puede ser un capo de barrio".

                El mercado negro, una forma de sobrevivir.
  
                 Como no hay, y todo sube de un día apara otro, hay que tener algo, para usar y poder vivir. Hay quien conoce el desabastecimiento y vende más caro el producto, sin mancharse, en el mercado negro. El gobierno ha hecho que se recurra al mercado negro. El gran contrabando surge desde el entorno de los militares. Me lo contaba alguien que vive en España y que,  no puede enviar a su hija un paquete con las medicinas que necesita, porque no está segura de que le lleguen.

                  Sin ley, se abre la puerta de la delincuencia. En ese mercado proliferan los "bachaqueros".  Despectivamente son las hormigas que trafican y venden de contrabando, o estraperlo y consiguen que algo cueste el doble o al triple de lo que valía hace nada. Las malas políticas del gobierno han hecho que la gente recurra al mercado negro, para llevarse algo al estómago; aunque hayan tenido que reducir alguna comida, por el excesivo precio de los productos. Unos por avaricia, otros simplemente por necesidad.

                     Esta forma de vida, totalmente injusta ha convertido al pueblo normal, en indigente, y después, en delincuente. Recuérdese que cuando los venezolanos hacían colas interminables ante los supermercados, cuando les tocaba comprar tal vez ya no había los productos que buscaban. Después de haber esperado horas en la cola, compraban productos que no necesitaban pero que podían vender en el mercado negro, sacando alguna ganancia. De este modo, cualquiera es sospechoso. El gobierno ha convertido a la gente corriente en delincuentes.

                   Pero los venezolanos tienen recursos, lo han demostrado. Tienen en Twitter o facebook su mejor aliado, su mejor farmacia, y ante una necesidad o una dolencia, pueden encontrar la medicina que necesitan.  Acuden a las redes, porque la solidaridad entre ellos, funciona.

                  Si se desmorona el orden público, no hay avituallamiento, y el poder político ha secuestrado la justicia y atropellado los derechos humanos, todo es un castillo de naipes, y el mismo Estado de Derecho es una quimera. La foto  o el video que vuela en libertad por el mundo puede hacerlo caer.

                   Seguro que  muchos se preguntan "¿Cómo es posible que uno de los lugares más bellos y ricos de la tierra esté postrado y viviendo una dramática situación en la que 30 millones de personas se encuentran en un inmenso campo de refugiados?" (Javier Cremades).

                    El mismo gobierno se ha dado cuenta. Se termina "el largo viaje inmovil". El video es un terremoto. Maduro se apresura a ofrecer dialogo a la oposición venezolana y la justicia es obligada a revisar la condena de Leopoldo López.
  
                  1) Maduro cede para abrir la mesa de diálogo con la oposición.

                   La comisión presidencial y la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha reunido con los mediadores para fijar una fecha y un lugar para el dialogo. Intentarán buscar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país.
  
                    La oposición, que lleva tanto tiempo esperando, ha reiterado que no dialogará si no se cumplen sus cinco condiciones: fecha del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro; ampliación de la mediación con el Vaticano; que las reuniones no sean en República Dominicana, y que se respete al parlamento (de mayoría opositora).

                     Aunque no será fácil, todo hace pensar que se iniciarán las conversaciones, porque casi todas las exigencias del MUD se están cumpliendo.

                     Para el gobierno, "sin diálogo no hay fecha para el revocatorio". La fecha del referéndum no debe decidirla el gobierno sino el Poder Electoral. Pero son falacias.

                     Todos saben que eso lo controla el Ejecutivo.  La oposición quiere que la fecha del revocatorio debe decirse antes del diálogo y debe ser este año. Maduro quiere negociar el referéndum y entregaría cualquier cosa a cambio del revocatorio. Para la oposición eso es "innegociable"; es más, si es revocado, su vicepresidente debe finalizar el periodo; y si se hace este año, se deben convocar nuevas elecciones.
  
                     Además la oposición desea: que haya un cese total de detenciones ilegales y no haya represalias.

                  2)  Los jueces y la revisión de la condena del preso político más importante de Venezuela.
  
                  Parece que  también los jueces se han visto presionados y han reaccionado.  Casi a la carrera el Tribunal fijó la audiencia de apelación de Leopoldo López para el viernes 22 de julio 2016. Tiene 10 días para decidir. Tendrán que estudiar si modifican la sentencia a que fue condenado, por  algo que no pudo ser probado.

                 La juez era Susana Virginia Barreiros Rodríguez, que no resistió a las presiones que el Gobierno de Nicolás Maduro ejerció sobre ella. Hasta unos minutos antes de entrar en la sala de audiencias recibió llamadas provenientes directamente desde el Palacio de Miraflores. 

                  Según la principal testigo del juicio, Rosa Amelia Asuaje, "la juez Barreiro manipuló mi declaración para inculpar a López". "Mi informe describe las características de Leopoldo López como orador político. En los vídeos que analicé tiene un discurso confrontacional e iracundo, pero ninguno de ellos prueba que López hizo llamados expresos a la violencia y mucho menos que dio las instrucciones para que fueran asesinadas 43 personas". Me parece increíble que un caso de esta importancia no haya sido contrastado con más pruebas que el informe pericial de una lingüista".

                   La juez,  conocida como "la Portuguesita", de 34 años, sabía perfectmente el daño que hacía a Leopoldo, a los hijos de Leopoldo, a su esposa Lilian Tintori, al país entero y a mi. La juez provisional del tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, la noche del 10 de septiembre de 2015 le dió al régimen el verdugo que necesitaba el chavismo, condenando al líder opositor a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. 

                      "Para el chavismo soy una persona peligrosa porque no guardo silencio y para la oposición soy la responsable de que Leopoldo fuera condenado", ha declarado en una entrevista. "Tengo miedo a lo que pueda ocurrir después de esta entrevista. Esto que estoy contando me puede costar la vida", afirma en la entrevista a Rocío Galvan:
http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/22/5791f00ae2704e8d278b459f.html

                     Expertos juristas internacionales, algunos españoles, asisten a la revisión de esa condena injusta que mantiene en prisión -por motivos políticos- a una persona que debía estar en la calle.  

                    Aunque se han  producido algunos gestos:"De los 36 nuevos presos políticos se han liberado 26", no se ha llegado al fondo del problema, que no es solo Leopoldo, sino la independencia de la justicia. Será bien venido cualquier paso en esa dirección.

PUBLICADO EN

ESPERANDO LA LUZ,23-07.2016
http://belmontajo.blogspot.com.es/

EL HERALDO DEL HENARES, 23-07-2016

domingo, 17 de julio de 2016

Batalla por el nuevo orden mundial (y II)

                     David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU dijo: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.


                      Reclutado por Rockefeller, el polaco Z. Brezazinski intuía: “la sociedad será dominada por una elite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y... lograr el control y la sumisión de la sociedad”.

                      En la actualidad,  la lucha es global, ha dejado la ideología del marxismo  y se ha radicalizado  en el fanatismo: terrorismo y "revolución sexual".

                       La primera, convierte a los individuos en psicópatas capaces de inmolarse llevándose por delante a quienes consideran enemigos de sus creencias. Las diabólicas mentes son imprevisibles y efectivas.  Por eso hay que estar en permanente alerta.

                      La otra lucha, tiene "criterios culturales", es más sutil y difícil de detener. No se presenta, como "revolución". Viene dirigida por la nueva izquierda y es la ideología del genero,        

.                     Su estrategia es: se servirse de las organizaciones mundiales, estatales  y locales para derribar los valores básicos de la sociedad e imponer mediante la revolución sexual global "la idolología de género" por activa y por pasiva. Por activa: lanzar, con bandera "progresista" y "derechos de la mujer" todo lo que les pueda favorecer; y por pasiva:  denuncia de todo lo que se oponga lo anterior o discrepe de la "ideología de género", defienda el matrimonio natural, o rechace los postulados del movimiento LGBTI. Por ello, algunos lo llaman "ideología de género o subversión cultural" (Nicolás Márquez- Agustín Laje: "El libro negro de la nueva izquierda").

                          Como dice Gabriele Kuby hace tiempo que iniciaron, una "revolución sexual global" cuyo ariete es "el género". Con su ataque, desconciertan primero, dividen después y terminan imponiendo su ideología al individuo, a la sociedad y a las naciones. Veamos por ejemplo, España.

                       En Madrid feminismo y LGBTI buscan y obtienen del Ayuntamiento, subvención de un millón para la fiesta del Día del Orgullo Gay, sin que se respete  el derecho de los otros ciudadanos, ni la normativa de ruidos que el año anterior supuso unas multas superiores a los 300 mil euros. Salieron a la calle para reclamar “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad” .

                         En Barcelona, la Concejalía llamada de Ciclo de Vida, del Ayuntamiento anuncia que promoverá cortometrajes destinados a los colegios, para difundir en las aulas sus postulados. Allí, y en todas partes "van a por los niños".

                         En la Comunidad de Madrid ha creado el Consejo LGBTI de la Comunidad. Cristina Cifuentes y su grupo PP con el voto favorable del PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha aprobado el jueves, 14 de julio 2016 que el adoctrinamiento sea obligatorio en todos los colegios públicos y privados de Madrid. La idea es "que la identidad de género y los distintos modelos de familia sean respetados en ámbitos educativos".  Su logro: "Se garantizará que a todos los alumnos madrileños se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género". Es más, según el art.34, los mismos docentes deberán recibir formación de las organizaciones LGTBI.

                        Madrid y Barcelona serán punta de lanza de esas iniciativas que las feministas y el lobby de LGTBI,  han convertido en batalla cultural, y que los políticos, están secundando e imponiendo. De España, -como ha sucedido con la ley del aborto libre, llamada de Salud sexual, que entró en vigor,  el día 5 de julio de 201-pasara a Iberoamérica.

                         Y no se olvide que este movimiento no reclama sólo que se respete un planteamiento teórico, sino una práctica, La clave, ahora no es la vida, sino el género. No hay dos sexos, o dos géneros -dicen-, sino muchos géneros… hombres y mujeres heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales y personas "queer" (término que usan para cualquier tipo de desviación sexual de la heterosexualidad).

                           Todo con una vigilancia férrea  y multas ya que la ley no permite debatir sobre la orientación sexual. Tan es así que según Beatriz Gimeno, del lobby gay en Podemos: "Nunca más se podrá decir que la homosexualidad se puede curar, y las terapias para curar la homosexualidad serán prohibidas".

                           Habrá multas, que pueden llegar hasta 45.000 euros, y otras restricciones, para quien pretenda ayudar a quien quiera abandonar sus sentimientos homosexuales"cualquier intervención médica, psiquiátrica, psicológica o religiosa que persiga modificar la identidad de género u orientación sexual de una persona".

                           Han aprovechado la situación especial de las instituciones y, tienen mayoría.  La apisonadora está en marcha. Ahora  bien, la gente se pregunta: ¿todo eso a quien conviene?¿Van a respetar el derecho de los niños y los centros? ¿Van a respetar el derecho constitucional de los padres sobre la educación de sus hijos? ¿Quién lo financia? Se hará con dinero de todos.

                            Por si eso fuera poco,  el Gobierno de USA a través de su Embajada  en España, anuncia la concesión de becas, para formar a lideres jóvenes de la comunidad española de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales  e intersexuales LGBTI.

                         Al mismo tiempo, jueces y fiscales progresistas celebraron encuentros sobre la homofobia, en el Foro Jurídico, Pedro Zerolo.  "Nada que objetar, como escribe un  magistrado, salvo un pequeño matiz: que se vea como homofobia o se tenga por homófobos, por ejemplo, a quienes defienden el matrimonio natural o discrepen de la ideología de género. En definitiva, a quienes rechacen los postulados del movimiento LGBTI" (José Luis Requero).

                                 Los investigadores Agustín Laje y Niucolás Marquez que acaban de lanzar en Argentina "El libro negro de la nueva izquierda" se preguntan ¿Quien puede estar en contra de reivindicar  los justos derechos de las mujeres? ¿Quien puede estar en contra de que un homosexual viva su intimidad como lo desee? ¡Nadie!

                                    Pero la nueva izquierda hace una distorsión para sus propios objetivos: atacar el sistema actual, los valores en los que se sostiene y, de paso, denunciar a posibles discrepantes. Por ejemplo: el Ayuntamiento de Getafe que con el voto de comunistas y socialistas aprueban un manifiesto (al más puro estilo hitleriano)declarando el perfil del homófobo: hombre, blanco,. delgado y "de la fe mayoritaria". Con lo que se señala y se criminaliza al discrepante a petición del lobby LGBTI.

                       Sin embargo.  en el máximo nivel internacional, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la brecha cultural se mantiene. El pasado 27 de junio 2016,  aprobó una resolución favorable a la protección de la familia, como "el grupo fundamental de la sociedad y el entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular, de los niños". La resolución fue aprobada mayoritariamente por 32 países, frente a  12 por no hacer referencia a "los diferentes tipos de familia". Y no lo dice, porque según Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, el matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho

                        ¿Con esta lucha de la nueva izquierda imponiendo la idolología de género se  respeta más a la mujer? En las fiestas de Pamplona, se han denunciado más agresiones sexuales.

                         Las mujeres asesinadas en España por violencia machista, en los últimos 10 años suelen llegar o superar las 60. En 2015 fueron 64 asesinadas. Y en lo que va de año son ya 27.

                         kuby, en su libro, La revolución sexual. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad, traducido a 7 idiomas,  no duda en denunciar la imposición de la ideología de género. Su libro se ha convertido ya en todo un instrumento de resistencia cívica en esta crucial batalla, muy dañina o peligrosa, que se libra en Occidente entre el nuevo totalitarismo y la familia.

                        La clave del libro es la «transversalidad de género», como "derecho de la mujer". Según la escritora "Las feministas radicales descubrieron esta palabra «género» que para ellas significa que hay un «sexo social», que puede diferir del sexo biológico... Sucede que si renunciamos a nuestra identidad como hombre o mujer, y decimos que no hay tal identidad, entonces, como consecuencia, todo el orden sexual se derrumba y cualquiera puede tener sexo con cualquiera.

                             "Y el valor principal por el cual se promueve esa teoría, es la libertad. Nuestra sociedad hiper-individualizada reivindica que somos libres para elegir nuestro sexo, ser hombre o mujer, pues esta sería nuestra libertad para elegir la orientación sexual que deseemos. La teoría de género nos dice que la sociedad no sólo debe tolerar, sino aceptar positivamente cualquier tipo de orientación sexual. Pero, en realidad, la heterosexualidad es la condición natural de la existencia humana, y más del 97 por ciento de la población de esta tierra es heterosexual y tiene un rechazo instintivo a la homosexualidad. Por ello las personas que impulsan la agenda de género en todo el mundo, buscan por supuesto empezar con los niños muy pequeños y enseñarles que cualquier tipo de orientación sexual es igualmente válida". 

                           Si el "genero" no se mantiene, no existe o no importa, todo es posible. Si los niños desde niños aceptan lo que se les enseña, que todo es posible, tendremos una sociedad asexuada, o pansexuada con la férrea cadena del arcoíris. Los niños, incluso los propios hijos están en peligro ante pederastas y depredadores sexuales. ¿Es ese nuevo orden mundial el que deseamos?

                             El ataque a la familia que plantea el concepto "mainstreaming de género" es tan profundo que los políticos de la nueva izquierda lo están imponiendo y la derechani se entera. Lo vaalida, igual que hizo con el aborto. El Tribunal Constitucional, sigue de vacaciones, como sa ningún inocente le quitaran la vida diariamente, por la Ley del aborto libre que acaba de cumplir este mismo mes 6 años.

                                  Se está "destruyendo la libertad en nombre de la libertad", la familia  en nombre de "las familias" y el discrepante ni puede manifestar su criterio ni defender a los más débiles, Así de sutiles son las cadenas de la "subversión cultural". ¡No se engañe!

NOTA: Ignacio Arsuaga, se atrevió a decir esto y le han llovido  ataques de todos los colores, sobre todo de Ángel Garrido, de la Comunidad de Madrid.  Había dicho simplemente: 
“La ofensiva contra la familia se extiende como una mancha de aceite y amenaza los derechos de todos”.Con el pretexto de evitar la violencia y prevenir la discriminación, se obligará a todos los madrileños a aceptar y a adherirse a la ideología LGTB que anula la diferencia entre hombre y mujer y destruye la familia natural. Todo acto de violencia y discriminación debe ser condenado porque se realiza contra una persona, independientemente de su condición. Pero la ley madrileña no pretende combatir la violencia sino imponer la ideología de un grupo minoritario de la sociedad".


PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ 17-07-2016
http://belmontajo.blogspot.com.es/2016/07/batalla-por-el-nuevo-orden-mundial-y-ii.html
EL HERALDO DEL HENARES.17-07-2016
http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=31179
CIVICA; 18-07-2016
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/batalla-por-el-nuevo-orden-mundial-y-ii


domingo, 10 de julio de 2016

Batalla por el nuevo orden mundial.

Todo tiene una causa y un por qué. Vienen sucediendo muchas cosas. La batalla por la vida y la familia ha comenzado hace mucho. Ahora el acoso al individuo y al género está en marcha desde las primeras etapas. Quienes intentan destruir esos pilares, han intensificado los ataques en todo el mundo.

              Asaltan la fortaleza del Género Humano por la izquierda, con dinero,  con distorsión ideológica de la realidad, manipulación del lenguaje para hondear sus banderas y repetir mil veces mentiras agitan como "derechos", "justicia social", "igualdad" , "salud sexual",  "libertad", "derecho a decidir" "derecho a la muerte digna", etc.  

                 Se enfrentan al público en general, sabiendo lo que quieren, presentan sus ideas como  un bien o un derecho, y muchas veces amparados en estrategias de la misma ONU y toda la parafernalia propagandista de la izquierda y antisistema.


                 Primero sembrar confusión, con la estrategia clara:  a) con el apoyo de los medios de comunicación, Planned Parenthood y los Lobbies financieros y el ariete del feminismo en todas sus formas, defender como progreso el derecho de la mujer, la identidad de género, aprobación de la salud sexual y reproductiva, etc.; b) descalificar a los defensores de la vida, como retrógrados, carcas, cavernícolas, reaccionarios, fachas o católicos; c) atacando a las instituciones que la defiendan.


              Si el campo de batalla es tan amplio como el mundo, el bastión que lo defiende es la conciencia personal, la cultura, la ley, la ética y por supuesto la fe religiosa. Hay que estar atentos,  y frente a la confusión  arrojar alguna claridad. Eso sí, respetando a todos y sabiendo que cada uno debe encontrar su camino  y su verdad en esta vida.

LA VIDA
                La cultura de la muerte avanza de la mano del miedo y la mentira. Desde la aprobación del aborto en EEUU, con el caso Roe contra Wade,  la ley se basó en una mentira, que nunca se revisó.  La aprobación en otros países se disfrazó de “salud sexual” y  se basó en el “derecho de la mujer a decidir”. Se derriba la oposición con la propaganda sobre las muertes de la mujer por “abortos clandestinos”.  Una vez aprobada, quitan presión sobre las mujeres embarazadas:  “eso” no es más que un montón de células; o la amenaza sutil:  “no querrás cargarte con un ser que va a tener una vida que no merece ser vivida”.

              La ONU, en Ginebra,  este mismo año, da un paso más y dice que prohibir el aborto, y proteger la vida, ¡¡es tortura!!  No se busca ayudar a la mujer que quiere ser madre, solo eliminar cualquier restricción :“Negar el acceso a la terminación del embarazo afecta a la salud y a la vida de las mujeres (…) La prohibición civil, penal o administrativa de la terminación del embarazo (…) es una forma injustificada de control estatal. (…) Genera estigmas, discrimina, atenta contra la dignidad de la mujer y viola los derechos humanos de las mujeres. (…) Viola la Convención contra la Tortura. (…) Criminalizar la terminación del embarazo es una de las más dañinas formas de instrumentalizar y politizar el cuerpo y la vida de la mujer (…) Permitan a las adolescentes terminar con sus embarazos no deseados”.

                 En España se ha pretendido ir más allá.  Pidieron al gobierno y el PP sin saber  lo que firmaba, otorgó el reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), filial de Planned Parenthood España. El propio Ministerio del Interior tuvo que revocar la concesión, gracias al recurso de reposición interpuesto por la Asociación Española de Abogados Cristianos.      

                    Pero...no solo no han acatado la ley, sino que  pretenden más dinero publico y restituirles el reconocimiento de UTILIDAD PUBLICA, atacando a la Asociación de Abogados  Cristianos.  Puede verse en el video siguiente:

https://youtu.be/RLTARRE5Pr0      
  
                Parece contradictorio derribar el muro legal que defiende la vida del inocente y  tratar de abolir -al mismo tiempo-la pena de muerte. Ahí están las conclusiones del VI Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte, que se celebró en Oslo del 21 al 23 de junio 2016.  

                 Sin embargo es clarificador el Videomensaje del Papa el mismo día 21, al VI Congreso: "El mandamiento «no matarás» tiene valor absoluto y abarca tanto a los inocentes como a los culpables...es una ocasión propicia para promover en el mundo formas cada vez más maduras de respeto a la vida y la dignidad de cada persona. No hay que olvidar que el derecho inviolable a la vida, don de Dios, pertenece también al criminal. Deseo hoy alentar a todos a trabajar no sólo por la abolición de la pena de muerte, sino también por la mejora de las condiciones de reclusión, para que respeten plenamente la dignidad humana de las personas privadas de libertad".

LA FAMILIA Y LOS HIJOS
              La socióloga alemana G. Kuby, revela que desde la ONU buscan globalizar una revolución sexual. Según ella, puede ser la destrucción de la libertad en nombre de la libertad.

                La Asamblea General de las Naciones Unidas, haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia, cada año le dedica un día: el 15 de mayo.              El Secretario General de las Naciones Unidas, quería en ese día "Promover el desarrollo sostenible mediante la creación de un entorno propicio en el que todos los miembros de todas las edades de la familia puedan desarrollar su potencial de contribuir a nuestro mundo".

                 Si la frase anterior parece muy sutil, más paradójico parece que, a día de hoy en la ONU "No hay una definición de familia según las normas del derecho humano internacional". El informe del mes de enero 2016 restaba importancia a la interpretación jurídicamente vinculante de la familia como el «elemento natural y fundamental de la sociedad», que figura en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en tratados internacionales que implícitamente excluyen las relaciones homosexuales.

             Pero el informe, que no se atrevió a definir la familia, citaba la Convención sobre los Derechos del Niño, que sí declara que la familia es el "grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, en particular de los niños".

            La denominación de "grupo", daba cabida a todo tipo de familias. Tiende a debilitar el actual statu quo de familia para incluir las relaciones homosexuales.

             Con posterioridad, en junio de 2016, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, recuerda que el artículo 12 del Convenio consagra "el concepto tradicional de matrimonio como unión de un hombre y de una mujer, y que no impone a los gobiernos la "obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo". Veredicto tomado por unanimidad de los 47 jueces que lo integran. Respetan las legislaciones, pero señala que el matrimonio de personas del mismo sexo no es un derecho. 

             La legislación de cada país es respetable y la interpretación de la ley es la que es. Y, respecto a la adopción, “dictamina que la prohibición de la adopción a las parejas no casadas no es discriminatoria, porque se aplica por igual a parejas homosexuales o heterosexuales”.

               Otra cosa es lo que  se haga en cada país o que alguien piense que los hijos "atan" o son una carga. En sesión  parlamentaria, mayo 2016, la diputada catalana del CUP, Ana Gabriel, plantea tener hijos "en colectivo" y que los eduque "la tribu".

              Sin embargo, como estos temas no afectan solo a Europa, y a los padres, pueden ver  con que valentía  defienden la familia  y la educación de los hijos, en la OEA.



EL GENERO
              "El ser humano es un sujeto capaz de entender y de querer, autoconsciente y libre, irrepetible e insustituible, cumbre de todas las realidades terrenas, que exige ser reconocido como valor en sí mismo y que merece ser acogido siempre con respeto y amor... La persona es un bien en sí misma y es necesario buscar siempre su desarrollo integral”(B.XVI, 2010).

               La lucha de la sociedad pasa por las personas e implica a legisladores, jueces, maestros, médicos, y cualquier otra profesión, además de los profesionales de los medios de comunicación.  

              Pero, evidentemente, el ser humano tiene sexo. Y es precisamente ahí donde más arrecia la lucha últimamente. Ya no se acepta el natural, hombre o mujer.  Para saber de qué hablamos, con el debido respeto,  vean el saludo ingenioso de un diputado de Brandenburgo, Steffen Königer, de Alternativa por Alemania (AfD), en el mes de junio. Pone de manifiesto de qué forma quieren reescribir la historia.


                            
                Por último, dos ejemplos de la batalla festivo-política, reivindicativa en la capital de España. Saben lo que quieren y van directos.

               Del día  26 de junio al 3 de julio, Madrid, con el apoyo político de la alcaldesa, se ha llenado de color en una fiesta de carácter reivindicativo. Si el año pasado Madrid fue declarada la capital europea del llamado Orgullo, este año, Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y +, salieron a la calle con la intención de reclamar su lema “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad”. Vinieron también de otros muchos países.

           Aprovecharon el colorido arcoíris para anticipar y anunciar para 2017, que Madrid sea elegida sede  "WORLD PRIDE".               

            No había pasado una semana y de nuevo el ayuntamiento de Madrid, a través de su Regidora,  M. Carmena, autoriza "el Día sin Bañador" en las piscinas municipales: "somos la ciudad del sí, no vamos a prohibir el "Día sin Bañador".  

EL PERFIL
            No parece lógico que quien pida libertad y respeto, "señale" como homofobos a quien les dé la gana y aproveche la política para esa intromisión.

            ¿Consideran ustedes normal que el día 6 de julio, el Pleno de un Ayuntamiento (con 175.000 vecinos), a petición o por las exigencias del lobby  LGTBI+ (Lesbianas, Gays,  personas Transgénero, Bisexuales etc) no tenga otra cosa que hacer que admitir a trámite y aprobar "el perfil de una persona homófofoba"?

              Si los políticos son el reflejo de una sociedad, ésta se ha degradado y no respeta  a los demás. El Ayuntamiento de Getafe compuesto por 7 concejales PSOE,  9 del PP, 7 PODEMOS,  2 Ciudadanos, 1 IU, con su alcaldesa es Sara Hernández, lo aprobó, con la abstención del PP (¿?) y el voto en contra de C’s;  definen el perfil de "homófono": varón, blanco, delgado y católico.

              Según el diccionario, homofobia es el término para describir el rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación hacia mujeres u hombres que se reconocen a sí mismos como homosexuales en cualquiera de sus formas.     

  
                Se dejan manipular, calumnian y señalan al 50% de los ciudadanos por su sexo, su raza, su imagen y sus creencias (el otro 50% son mujeres). ¡Como los nazis, pero aquí al lado! Lo que realmente están haciendo es imponer a todos la ideología de género y criminalizar a los varones y a la religión, sin ningún derecho, sin ningún mandato, sin que dicho talante haya ido ningún programa,

               Tal vez podían aprovechar el "día sin bañador"  para comprobar su propio "perfil" y su "talla política y humana".

PUBLICADO EN:
ESPERANDO LA LUZ, 10-07-2016
http://belmontajo.blogspot.com.es/2016/07/batalla-por-el-nuevo-orden-mundial.html
EL HERALDO DEL HENARES: 10-07-2016
http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=31106
CIVICA: 13-07-2016

http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/batalla-por-el-nuevo-orden-mundial

domingo, 3 de julio de 2016

La ciudad de los cuentos y los niños.

              Érase una ciudad... que decidió ser de cuento. Los días del 17 al 19 de junio 2016, la ciudad de Guadalajara, España, celebró el primer cuarto de siglo del Maratón de cuentos.

               El cuento, volvió a inundar las calles de Guadalajara con la magia de la narración oral.

              Durante tres días, la palabra en forma de cuento o de poesía, la ilusión y la magia se hicieron realidad, una vez más. La Escuela de Arte decoró el Palacio del Infantado para el evento.

               Según, Blanca Calvo, todo "Nació de una manera modesta y nadie esperaba que llegara a los 25 años de edición, y esto es mérito de toda la ciudad". Pero todos sabemos aquí, que ella es quien puso y pone en marcha la magia en la ciudad. No es fácil sacar a esta ciudad de la monotonía. "La idea primera....fue el poder hacer algo juntos con algo inmaterial, como es la palabra dicha" subraya Blanca Calvo.

                El objetivo era dinamizar la primera Feria del Libro y con el gancho de llegar a ser internacionales e incluso de intentar entrar en el Libro Guinness de los Récords.

               Cuenta con la coorganización de la Biblioteca Pública de Guadalajara, el patrocinio principal del Ayuntamiento de Guadalajara y la Unión Europea a través del programa Europa Creativa -que financia el proyecto "La poesía anda por las calles" y cuenta además, con la colaboración de numerosas instituciones y asociaciones culturales y educativas, con implantación en la ciudad.

                Este año ha contado con más de 250 voluntarios, poetas, profesores, músicos, escritores y narradores, junto con las mencionadas asociaciones culturales. La libertad que vaga suelta y la poesía que anda por las calles y las plazas, dan un brillo especial a la ciudad. Pasacalles de Gigantes y Cabezudos junto con la elaboración del Libro Gigante ponían una chispa más. La Maratón de Cuentos y una maratón viajera, que llegó hasta el Hospital y recibe a los pueblos de la provincia que quieran acercarse.  Fueron más de 80 actividades programadas. Es el mayor festival de cuentos de Europa.

                Ha contado con la participación de 4 alcaldes, el actual, Antonio Román y los exregidores, José María Bris, Blanca Calvo y Jesús Alique. Tras ellos, más de 1.500 narradores  para "el cuento de nunca acabar", 3 días con 2 noches y cerca de 48 horas.

                El Palacio de Dávalos, Biblioteca Pública de Guadalajara, acogió una exposición con materiales de los maratones del cuarto de siglo, con ilustraciones, crónicas de prensa y carteles anunciadores y otras ilustraciones y curiosidades. La muestra conmemorativa contenía además 24 retratos de los más ilustres escritores que pasaron por aquí, como Antonio Buero Vallejo, José Luis Sampedro, Ramón de Garciasol, Ana María Matute, Almudena Grandes, Gustavo Martín Garzo y Luis García Montero etc.

               El papel mediático de los escritores suele aprovecharse para distinguirles por su poder de convocatoria, y al mismo tiempo, se le ofrecen para sus exposiciones diversos monumentos de la ciudad.  Su relevancia se aprovecha de una forma especial  para vender los monumentos de la ciudad, albergarlos en los "monucuentos".

                 Los diversos seminarios y conferencias, juegos y títeres, museos y medios de comunicación, además de Internet dieron cobertura y difusión a la palabra. Los internautas pudieron interactuar en Twitter y Facebook. Una Mesa Redonda, recibía propuestas y emulaba a la ciudad de Almagro, la ciudad del Teatro,  mientras debatían sobre Cómo se hace una ciudad de los Cuentos.

                  ERASE QUE ASI ERA
                   El Museo Provincial abrió sus puertas con la exposición: "Erase que así era".

                   Y ahí quería llegar. Más que las obras expuestas, el título sugería: érase que así era.  Como si más que cuento importara la realidad, o tal vez, que la realidad siempre supera la ficción. Acaso, que, por mucha imaginación que se tenga no somos capaces de inventar la realidad. La realidad es eso, es la vida. Erase una vez la vida, pensé, cuando me llegaba este correo:

                 "Hola, soy  Alberto:

                 Alguien me dio tu correo y sé que vives en  Guadalajara, "la Ciudad de los cuentos y los niños".

                Quiero contarte algo sobre Sara, puedes publicarlo o hacer lo que quieras. Solo deseo que me escuches un momento y permitas desahogarme. No puedo más. Alguien tiene que decir esto.

              Sara, es una chica extraordinaria, nos queremos. Está embarazada. Tiene 16 años. El médico de cabecera la mandó al ginecólogo de la capital. Fuimos juntos, claro. Me preguntó si era el responsable del embarazo y si tenía trabajo. Yo estaba también echo un manojo de nervios. Le respondí la verdad: claro que lo era, y que por ahora no tengo trabajo, porque, como ella he estado estudiando.

               Se volvió hacia ella y dijo: sois muy jóvenes. Le aconsejó abortar, para evitar el problema. Lo temíamos, porque según otros jóvenes siempre suelta lo mismo. Si está dispuesta a abortar -gratis total- e incluso te da la dirección para que pidiera cita cuanto antes.

             Sara le dijo: no es el problema, doctor. Es nuestro hijo, nos queremos y le queremos tener.

             Pues, vosotros veréis. Ya os he dicho lo que hay. Pero si preferís meteros en complicaciones, os puedo dar cita para dentro de...

             Creo que usted no ha entendido bien a Sara, Doctor. No queremos meternos en líos, queremos a nuestro hijo, le respondí.

             El siguió hablándole a ella, -como si yo no contara-. Lo que tienes ahora mismo no es más que un montón de células. No se puede  hablar de hijo...

             No siga, por favor, le corté. Usted sabrá mucho de lo que sea, pero por favor no nos mienta.  ¿Por qué quiere que aborte y se quita ese montón de células, si no es nada? Nosotros sabemos que es nuestro hijo, y lo vamos a tener. Y salimos de allí decepcionados, pero más convencidos.

            En la calle, nos besamos y decidimos hablar con sus padres y los míos. Ellos nos ayudarían.

            Pero no. Todo sucedió al revés de como pensábamos. Los míos lo aceptaron pero no estaban dispuestos a ayudar. Los suyos fue peor. Pusieron el grito en el cielo,  nos recriminaron que cómo podíamos haber hecho eso, y a ella y a mí nos echaron a la calle. Es más, le dijeron que mientras siguiera con el embarazo no apareciera más por allí para nada.

            Salimos esta vez muy  tristes, llorando, y sin saber a dónde ir... y sin un puto euro.  En un banco nos sentamos para hacernos una idea de que el mundo se nos caía encima . No teníamos a dónde ir ni dónde meternos. Nos teníamos a nosotros, al niño y a la tierra y el cielo y el móvil. ¡Ni más ropa ni más nada! Sus ojos totalmente confiados, me dieron fuerza. ¡Decidimos seguir!

             Necesitábamos encontrar trabajo y una habitación donde dormir. Había que hacer algo. Con el móvil pusimos un anuncio: "Se ofrece pareja para trabajar en finca o cuidar personas". Esa noche la pasamos en vela, con unos amigos.

              Al amanecer, algo había cambiado. ¡Respondieron al anuncio! Una señora mayor vivía sola en una finca a más de ochenta kilómetros de la capital. La hija de la Señora, nos dio la dirección y el teléfono. Teníamos que acudir ese mismo día porque ella era docente y tenía que dejar a su madre con alguien. No había terminado el curso. Y en la finca había trabajo.

                    Nos acercó ella misma hasta ese remoto pueblo. Nos dejó allí y se volvió porque se le hacía tarde. ¡Hay que ver lo que hay que Ver! En aquel lugar casi incomunicado, aislado, (el autobús paraba no muy lejos, una sola vez al día, para ir o volver de  la capital).

                   Apenas hubo negociación porque no teníamos dinero para ir a ningún sitio hasta que nos pagara.

                   Cuando llevábamos allí cierto tiempo, alguien nos dio por Guasap la dirección de una persona Provida.  Sara le contó a grandes rasgos lo que había. Comprendió e inmediatamente y movió, como se dice, Roma con Santiago. Cuando volvió a llamar dijo que necesitaba, un certificado psicológico y de embarazo, para que Sara pudiera ser admitida en una Casa de Acogida, en otra Comunidad Autónoma, porque en la nuestra no había o estaba completo.

                  Como no teníamos medio de desplazarnos, ella misma, con una amiga vendría a buscarnos. ¡Quedaron horrorizadas! Llegaron pasadas las 5 de la tarde, cuando estábamos empezando a comer. Le dijimos que allí no había horarios y se comía cuando la mayor parte del trabajo se había realizado. Mientras charlábamos, la dueña se comió la tortilla de Sara. Pero es que además ni había hecho contrato, ni estaba dispuesta a pagarnos ni un euro y llevábamos ya casi un mes trabajando allí.  No teníamos ni seguro ni siquiera un papel que acreditara nuestra presencia allí. Es más, estaba dispuesta a denunciarnos si nos íbamos porque no podíamos dejarla sola.

                     Nos fuimos, no sin antes pasar una odisea para no dejar sola a la señora. Hicimos llamadas a la Guardia Civil, a Protección civil y a la hija de la señora de la finca. Aquello había sido casi un mes de secuestro, una explotación de personas indefensas y éramos nosotros quienes podíamos y debíamos haber denunciado. Si no lo hicimos, es porque, necesitábamos inmediatamente tener la documentación para que Sara pudiera ser atendida  en una Casa de Acogida. Si era admitida, deberíamos partir, para esa Comunidad Autónoma, sin perder tiempo en tramitaciones policiales o judiciales.

                     La mujer Provida  que nos fue a buscar, sin conocernos, nos dio de cenar junto a los suyos y procuró alojamiento cerca de la Estación de Autobuses. Al día siguiente, a las 8 salimos de la capital, en el autobús que nos llevaría hasta la ciudad que acogería a Sara y a nuestro hijo.

                    Y...aquí estoy, volviendo solo, sin Sara, sin mi hijo, sin suegros y pensando en cómo me recibirán a mi mis padres, cuando llegue a casa después de todo ese tiempo.  Nada puede ser tan doloroso como lo que hasta aquí hemos pasado.

                  Gracias a usted, por permitir el desahogo de un joven padre enamorado. Espero que crea lo que digo. Si lo publican en su ciudad de los cuentos, será también la ciudad de los niños. Alberto.


                  Evidentemente, no hubo tiempo para leerlo en el Maratón de Cuentos. Pero aquí está. Cuando sea publicado, le haré llegar el enlace. Seguro que su canto de esperanza tendrá su recompensa cuando la vida salga a su encuentro.

  PUBLICADO EN
ESPERANDO LA LUZ, 02-07-2016
La ciudad de los cuentos y los niños. http://belmontajo.blogspot.com.es/
EL HERALDO DEL HENARES. 02-07-2026:
   http://www.elheraldodelhenares.com/pag/noticia.php?cual=31034  
CIVICA, 03-07-2016:
http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/la-ciudad-de-los-cuentos-y-los-ni%C3%B1os